• ODS

  • DERECHOS DE LA INFANCIA

2. EXPOSICIONES VIRTUALES

“PSICONAUTA” Matías Pewo. 25/09/20 – 23/10/20

Muestra de pintura y dibujo en la que este joven artista argentino afincado primero en Granada y luego en Alcalá de Henares desde hace años ya plantea una reflexión acerca de su propia biografía en imágenes, autobiografía y autoficción por medio de los lenguajes plásticos del dibujo y la pintura.

Sentimientos, estados de ánimo, vivencias y gente importante en su vida que son los ingredientes de su obra.

Una iconografía actual y unos medios impuros, mixtos, que le permiten realizar un tipo de obra en ocasiones surrealista u onírica y que supone un acto de valentía al enseñarse así y al intentar profundizar en quien es delante del espectador de su obra.

“LA FAMILIA GALI MATÍAS VISITA LA JUVE”

Exposición virtual, esta vez en nuestro espacio de cómic, de La Familia Gali Matías, un proyecto de la comisión LGTBI de la Mesa Local por la Diversidad Afectivo Sexual de Alcalá de Henares, compuesta por más de 22 entidades y recursos de la ciudad, tanto municipales como asociaciones vecinales e ilustradas por el dibujante de tiras cómicas local EL LAPIZ LOCO.

Inauguración 26 de Junio de 2020.

espaciodecomicgalimatiasblog
ab1
ab2
ab3
comic1
comic2
comic3
comic3puertas
comic4
comic5
comic6

Una exposición virtual realizada por el FRAC dela Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Concejalía de Diversidad y Solidaridad.

“CARTELES DEL FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ”

Exposición virtual del FRAC de la Concejalía de Juventud e Infancia  en colaboración con la Concejalía de Cultura de todos los carteles del Festival de Teatro “Clásicos en Alcalá”.

“DALE AL PLAY. El playmobil como modelo artístico”

Colección personal de Javier Díaz-Guardiola

Espacio de Arte del FRAC de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares.

dalealplay0
expodalealplayfinal
dalealplay1
dalealplay2
dalealplay3
dalealplay4
dalealplay5
dalealplay6
dalealplay7
dalealplay8

“El universo Playmobil es inabarcable pero no es infinito. Sus universos lo son de todo tipo y condición: hay piratas, pero también hadas y duendes; habitantes de la ciudad y exploradores; soldados, bomberos y hasta cavernícolas. Pero la imaginación humana siempre exige más, y fuerza la maquinaria.
Como fanático de los Playmobil, en ocasiones he adquirido este tipo de modelos, que pueden considerarse piezas únicas, ya que es prácticamente imposible intervenir de igual manera dos ejemplares. Entonces fue cuando se me ocurrió una idea tan loca como la propia existencia de estos hijos bastardos de la marca: ¿Qué ocurriría si le pidiera a un artista que llevara a cabo una intervención similar? No hay premisas preestablecidas. Tiendo a buscar ejemplares antiguos como puntos de partida puesto que suelen ser más neutros. Estos son cedidos a los artistas (generalmente amigos) para que hagan con ellos lo que les plazca: algunos han sido transformados hasta quedar irreconocibles; a otros les han dotado de nuevas personalidades; otros les han creado toda una escenografía; los hay que los han desarmado, desmontado, hasta hacerlos desaparecer. Lo bonito es ver cómo sus autores vierten parte de sus estrategias creativas o de su personalidad en estas pequeñas obras de arte.”

Javier Díaz Guardiola
 
 
Puedes leer el artículo completo de Javier Díaz-Guardiola en su Bog
 
 
 

“INKTOBER 2019. PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS” 29/05/2020

Exposición virtual de Diego Moreno. Espacio de Jóvenes Creadores del FRAC de la Concejalía de Juventud.

“En octubre de 2019 participé por primera vez en un reto on-line anual creado por el artista Jake Parker en 2009 llamado Inktober. El reto consistía en hacer un dibujo al día a tinta durante los 31 días del mes de octubre en base a un tema o lista oficial que el mismo Parker subía desde su web, solo que yo me tomé la libertad de hacer mi propio listado: Personajes de Videojuegos.
Una vez superado el reto de dibujar un personaje de videojuegos al día durante 31 días a tinta, me di cuenta que las ilustraciones tenían potencial para ganar mucha más calidad si las escaneaba y trabajaba en digital aplicando color y efectos visuales.
Así nació la exposición que estamos presentando: “Inktober 2019 – Personajes de Videojuegos”, un lavado de cara de las ilustraciones originales escaneadas, re-entintadas y coloreadas para el disfrute de todos los amantes de la ilustración en general y de los videojuegos en particular.

Espero sea de su agrado.
Diego Moreno.”

REDtrospectivas #2. Iván Correa Obra 2008 – 2020

animax
portada
textoexpo
c1
c2
c3
c4
c5
c6
creditos
EXPOW1
expowashblog
EXPOW1_2
EXPOW1_3
EXPOW2texto
EXPOW3texto
EXPOW4texto
EXPOW5texto
EXPOW6texto
ESPACIOS EXPOSITIVOS

Y esto vimos en la Juve

WhatsApp Image 2020-02-27 at 12.11.20
cartel CALENDARIO
82970870_2491282324333813_6313804136475262976_o
corazón_para web
logostodos aytonegro
 
A %d blogueros les gusta esto: